Instituto Aragonés de Urología



Radiología


La radiología convencional es una técnica que consiste en la obtención de imágenes del cuerpo mediante la emisión de radiaciones ionizantes.
En urología se utiliza muchas pruebas con diversos fines:


Rx Abdomen


Consiste en la obtención de una imagen radiográfica del abdomen, que ofrece mucha información. Su utilización es muy útil de cara a patología como la litiasis (piedras)


Urografía Intravenosa


Consiste en la obtención de imágenes del aparato Urinario mediante la infusión de un contraste iodado intravenoso, que es eliminado por los riñones. Permite valorar la presencia de patología en el interior del aparato urinario.


CUMS (Cisto-Uretrografía Miccional Seriada)


Consiste en la obtención de imágenes del aparato urinario inferior, mediante la infusión de contraste iodado a través de la uretra. Se utiliza fundamentalmente para el estudio de la uretra y su patología.


TC (Tomografía Computerizada)


La exploración por Tomografía Axial Computada – a veces denominada exploración TC o TAC – consiste en un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar enfermedades.

LEER ARTÍCULO PDF

Resonancia Magnética


Es una de las pruebas más eficaces para el diagnóstico precoz de muchas enfermedades ya que permite ver las partes blandas de nuestro cuerpo a través de las ondas electromagnéticas. Disponemos de la más moderna tecnología en estudios de imagen y en concreto en Resonancia Magnética con dos Equipos de última generación: Aera (Siemens), Magneton C (Siemens).

LEER ARTÍCULO PDF

Descárgate la aplicación iURO General Practicioner


iUro General Practicioner app
iUro General Practicioner app
iURO General Practicioner es una herramienta fundamental para el los Médicos de Familia, donde puede encontrar herramientas para explicar las patologías urológicas más frecuentes, como son las litiasis, hiperplasia benigna de próstata, tumores urológicos, disfunción eréctil e incontinencia urinaria, y sus tratamientos. Mediante simulaciones 3D el médico podrá explicar a sus pacientes dichas enfermedades de una manera muy sencilla, gráfica y comprensible, que el paciente agradece.