Instituto Aragonés de Urología
Radiología
La radiología convencional es una técnica que consiste en la obtención de imágenes del cuerpo mediante la emisión de radiaciones ionizantes.
En urología se utiliza muchas pruebas con diversos fines:
Rx Abdomen
Consiste en la obtención de una imagen radiográfica del abdomen, que ofrece mucha información. Su utilización es muy útil de cara a patología como la litiasis (piedras)
Urografía Intravenosa
Consiste en la obtención de imágenes del aparato Urinario mediante la infusión de un contraste iodado intravenoso, que es eliminado por los riñones. Permite valorar la presencia de patología en el interior del aparato urinario.
CUMS (Cisto-Uretrografía Miccional Seriada)
Consiste en la obtención de imágenes del aparato urinario inferior, mediante la infusión de contraste iodado a través de la uretra. Se utiliza fundamentalmente para el estudio de la uretra y su patología.
TC (Tomografía Computerizada)
La exploración por Tomografía Axial Computada – a veces denominada exploración TC o TAC – consiste en un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar enfermedades.
Resonancia Magnética
Es una de las pruebas más eficaces para el diagnóstico precoz de muchas enfermedades ya que permite ver las partes blandas de nuestro cuerpo a través de las ondas electromagnéticas. Disponemos de la más moderna tecnología en estudios de imagen y en concreto en Resonancia Magnética con dos Equipos de última generación: Aera (Siemens), Magneton C (Siemens).
Descárgate la aplicación iURO General Practicioner
